GRUPO PLAZA

pide incorporarlo a través de la ley de acompañamiento

Turisme propone incluir en la Ley de Hospitalidad el ecoturismo tras su auge en la pandemia 

6/07/2021 - 

VALÈNCIA. Turisme ha propuesto incluir en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad la categoría específica de ecoturismo tras su auge en la pandemia. Este lunes, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) sacaba a información pública la propuesta de inclusión en la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera de la Generalitat para el ejercicio 2022, donde hace especial hincapié en dicha modalidad.

Según señala la modificación propuesta, "son empresas de ecoturismo aquellas que realizan actividades turísticas dirigidas al público en general, de forma habitual y profesional, mediante precio en espacios naturales de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de conocer, interpretar y contribuir a la conservación del territorio, del patrimonio etnográfico rural y natural, a la educación ambiental, y a la observación de especies de flora y fauna, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local". 

Según señalan desde el departamento de Francesc Colomer, la inclusión responde a la ampliación de especialidades dentro del segmento de turismo activo. "Las empresas de producto se van especializando cada vez más, ofreciendo experiencias muy concretas para adaptarse también a turistas cada vez más exigentes lo q conlleva que la ley deba hacer lo mismo para no perder la conexión con el sector", explican. 

Además, en esta petición de modificación también se hace un apunte sobre la condición de municipio turístico. En esta modificación, se añade que las solicitudes se entenderán desestimadas por silencio administrativo si hubiese vencido el plazo para notificar la resolución sin que la misma se haya practicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email