Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

poe 29,6 millones de euros

Turismo firma planes de sostenibilidad turística con 13 localidades, entre ellas Gandia y Benidorm

Foto: RAFA MOLINA
12/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Turismo ha firmado 13 planes de sostenibilidad turística con otras tantas localizaciones por un total de 29,6 millones de euros, aportados por el Gobierno central, las comunidades autónomas y los entes locales correspondientes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado los 13 convenios, que se inscriben en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos y que se desarrollarán entre este año y 2022.

Estos Planes están dotados con carácter general con entre dos y tres millones de euros cada uno, que serán aportados por la secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y los entes locales, en algunos casos a partes iguales y, en otros, con mayor aportación estatal y autonómica.

Los convenios se refieren a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, a la ciudad de Cuenca y a las comarcas del Bajo Cinca y Aranda (Aragón), Liébana (Cantabria) y Somiedo (Asturias), Valle de Ambroz-Cáparra y La Siberia (Extremadura), Ezcaray (La Rioja), Riaño (Castilla y León) Gandía y Benidorm (Comunidad Valenciana) y Sierra Espuña (Murcia).

Con estos planes se persigue equilibrar el modelo de desarrollo turístico en España, establecer un nuevo modelo de cooperación público-privada, mejorar la sostenibilidad de los destinos pioneros e incentivar otros nuevos para diversificar la oferta turística.

En la convocatoria de este año los planes de sostenibilidad están dotados con 59 millones de euros y en 2021 dispondrán de 683 millones de euros gracias, sobre todo, a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo para hacer frente a los efectos de la covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email