GRUPO PLAZA

LA OFERTA DE LA COMUNITAT SE AMPLÍA

Turismo trabaja en nuevos productos: la ruta de los cátaros y la de los olivos

14/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). La Agència Valenciana del Turisme trabaja en el impulso del desarrollo de nuevos productos turísticos con el objetivo de singularizar e innovar en la oferta turística de la Comunitat Valenciana tales como la Ruta de los Cátaros o la Ruta de los Olivos Milenarios.

En esta línea de trabajo, durante esta semana, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha mantenido reuniones de trabajo en Sant Mateu junto a alcaldes del Maestrat para definir la estrategia de trabajo para desarrollar la Ruta de los Últimos Cátaros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta ruta está ligada a la historia y la cultura de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente de la provincia de Castellón. El objetivo de la reunión es estudiar un itinerario cultural europeo del entorno de los últimos cátaros.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme impulsa este proyecto a través de una estrategia de gobernanza colaborativa, junto a los alcaldes de los municipios implicados con el objetivo de fomentar el legado cultural medieval de todo el recorrido de la ruta.

Durante la reunión mantenida esta semana, se ha trasladado a los alcaldes el marco de actuaciones generales, que consiste en desarrollar un producto turístico cultural tematizado en la historia y los paisajes culturales que recorren el camino de los últimos cátaros.

Asimismo, durante esta semana la Agència Valenciana del Turisme también se ha reunido en Traiguera con alcaldes del Maestrat para impulsar el desarrollo de la Ruta de los Olivos Milenarios.

La mayor concentración mundial de olivos milenarios se encuentra en el norte de Castellón, en la histórica comarca del Maestrat, donde se rodó la película 'El Olivo' de Icíar Bollaín.

La Ruta de los Olivos Milenarios va más allá del producto oleoturismo, también es una ruta cultural, ya que discurre por municipios con gran aporte arquitectónico y monumental, y está muy vinculada al paisaje, otra de las estrategias de legislatura en la que se trabaja desde la Agència Valenciana del Turisme.

Tanto el desarrollo de la Ruta de los Cátaros como la de los Olivos Milenarios forman también parte del convenio marco de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya en materia de turismo, ya que ambas rutas discurren por las dos comunidades autónomas y el acuerdo contempla la colaboración para impulsar la creación de productos turísticos conjuntos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme