GRUPO PLAZA

UBE: "Si no damos oportunidades a los jóvenes talentos se irán fuera de la Comunitat a encontrarlas"

22/09/2021 - 

VALÈNCIA.  La multinacional con sede en Castellón UBE Corporation Europe (UCE) se dedica a la producción y distribución de productos químicos de valor añadido y a la creación soluciones tecnológicas y sostenibles para satisfacer las demandas de la industria y sus tendencias de mercado. «Trabajar en una empresa grande como UBE aporta mucha proyección a las nuevas generaciones, porque la posibilidad de desarrollarse en diferentes puestos incluso en diferentes países es muy interesante. Creo que lo que sí les podemos asegurar es que no se van a aburrir porque tenemos retos muy atractivos para ellos y ellas», afirma Irene Falomir, Training & Development manager de UBE Corporation Europe.

Y eso es lo que han querido transmitir a los estudiantes participantes en el programa Aquí Talento. «Ofrecemos trabajar en un entorno internacional, con un equipo de personas con mucha experiencia que creen en la transmisión de conocimientos para que el estudiante pueda aprovechar al máximo su experiencia en UBE», apunta Agustín Aguilar, director de RR. HH. de Ube Corporation Europe.

Dar oportunidades a los jóvenes

Además, su participación les ha servido para «conocer a jóvenes talentos con ganas de incorporarse al mercado laboral y con mucho que aportar». A ello se une, asegura Irene Falomir, su firme creencia en el talento «y es necesario que las empresas den oportunidades a los jóvenes para poder ofrecerles un contexto para que puedan desarrollar todo su potencial. Si no fomentamos y damos oportunidades a los jóvenes talentos se irán fuera de la Comunitat Valenciana a encontrar esas oportunidades».

Un talento joven que puede aportar mucho a la compañía, según la Training & Development manager de UBE Corporation Europe. «Creo que pueden aportar competencias como la curiosidad por aprender, la adaptabilidad y flexibilidad así como la orientación a la acción. Además en un entorno global y cambiante como el actual, gestionar la diversidad generacional es clave para el éxito del negocio».

Potenciar esas competencias o soft skills es muy importante tanto para atraer como para fidelizar el talento, pero Agustín Aguilar destaca que lo que realmente hace fidelizar y retener el talento es la alineación con los valores de la compañía. «Es muy importante para nosotros que el candidato o candidata comparta los mismos valores que nuestra organización y encaje con la cultura corporativa». 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email