NUEVA YORK (EP). La cotización de las acciones de la compañía de transporte y movilidad Uber han caído este viernes un 6,6% en la Bolsa de Nueva York al abrirse el periodo de negociación de sus títulos, que se situaban así en los 42 dólares unitarios.
El debut en los mercados de Uber, que ha sido la mayor salida a Bolsa en Estados Unidos desde Facebook, ha sido a la baja. La compañía colocó los primeros 180 millones de acciones de su oferta pública de venta (OPV) a un precio de 45 dólares por título.
A los pocos minutos de que se empezaran a negociar los títulos de la compañía de alquiler de vehículos con conductor, la cotización ha escalado ligeramente hasta los 42,67 dólares, lo que implica una caída del 5,5% con respecto al precio de la OPV.
Lyft, el principal rival de Uber que salió a Bolsa el pasado 29 de marzo, cerró su primera jornada en el parqué con un incremento del 21%. Sin embargo, desde entonces sus títulos han descendido más de un 30%.
La cotización a la baja de las acciones de Uber ha lastrado a las de Lyft. Aunque a los pocos minutos de sonar la campana en el mercado electrónico Nasdaq cotizaba en 'verde', ha acabado invirtiendo la tendencia hasta un mínimo intradía de 50,88 dólares, un 7,8% menos que al cierre del jueves.