Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Ubisoft o cómo jugar en casa e invertir en bolsa

4/10/2018 - 

ELCHE. El sector de videojuegos es un sector en el que estamos positivos desde hace años y hemos estado invertidos en Activision y Tencent (muy perjudicada en los últimos meses por restricciones en la regulación en el mercado chino). Se trata de un sector donde el crecimiento esperado es muy elevado, niveles cercanos al 10% anual, y que alcanza ya una facturación a nivel mundial de más de 100.000 millones. 

En las últimas semanas estamos deshaciendo posiciones en Activision y entrando en Ubisoft. Ambas compañías se encuentran cerca de máximos históricos, pero vemos mayor recorrido en estos momentos a la compañía europea.
 
Ubisoft es propietaria de juegos como South Park FBW, Far Cry, The Crew y Assassin´s Creed entre otros. La última versión de este último (Assassin´s Creed Odyssey) se comenzará a comercializar el próximo día 5 pero las críticas recibidas para esta nueva versión por parte de la prensa especializada han sido realmente buenas, lo que anticipa un éxito de ventas, aunque obviamente no lo asegura.
 

En cuanto los números de la compañía, las ventas han crecido un 70% desde 2014 aunque es cierto que las mismas tiene cierta volatilidad como consecuencia del éxito o no con los nuevos lanzamientos. Por otro lado, los márgenes han aumentado de forma considerable pasando de un 31,50% en 2014 a más de un 46% este año permitiendo un crecimiento del BPA mucho mayor. Los múltiplos a los que cotiza son altos (PER 2019 por encima de 30 veces) pero hay que ponerlo en el contexto. 

Además, la compañía goza de unos márgenes mayores que la media del sector. Otro aspecto que nos gusta de la compañía es el aumento progresivo del peso en la cuenta de resultados de las ventas por gastos recurrentes de los jugadores (ventas dentro de los juegos, suscripciones, etc…). Éstas han pasado de un 21% en mar-17 a cerca del 30% en la actualidad.
 
Por tanto, dentro de un sector que nos gusta mucho, Ubisoft es en estos momentos nuestra principal apuesta.

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email