Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La UCV y CaixaBank impulsan la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares

8/12/2020 - 

VALÈNCIA. La Universidad Católica de Valencia (UCV) y CaixaBank impulsan el programa 'Empresa familiar: Construyendo el legado', que impartirá la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales con el objetivo de ayudar a las empresas familiares en su gobierno y gestión.

El acuerdo de colaboración ha sido ratificado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán y Felipe Pulido, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Los participantes en el programa conocerán ejemplos, herramientas y mejores prácticas para el gobierno y gestión de las empresas familiares por parte del claustro del curso y de los invitados que acudirán al mismo.

Recientemente, 'The Financial Times' ha reconocido el hecho de que las empresas familiares dominan la economía mundial. En este sentido, tienen retos comunes a las no familiares, además de unos desafíos específicos que conviene comprender y saber cómo abordar para asegurar la continuidad de la empresa y la armonía familiar a lo largo de las generaciones.

Por ello, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica (UCV) busca ofrecer una oferta docente específica que aborde las cuestiones propias de la empresa familiar desde las perspectivas empresarial, jurídica y otros ámbitos complementarios.

De hecho, tal y como ha reconocido la directora del curso, la profesora María Beltrán, "hoy, más que nunca, en un mundo cambiante como en el que vivimos, a las empresas familiares se nos requiere aportar equilibrio, experiencia y negocio. Para poder transmitir este legado, es clave formarnos en programas especializados como el de la UCV".

Igualmente, "como consecuencia de la situación sanitaria y económica que estamos viviendo, las empresas familiares tienen un papel clave, y desde la UCV se quiere reconocer esta labor apostando por programas como éste", ha resaltado.

En definitiva, CaixaBank y la UCV apuestan por una formación específica que facilite, por un lado, la incorporación al mundo laboral de los estudiantes; por otro, la actualización permanente a miembros de familias empresarias que desean ampliar conocimientos relativos a familia y patrimonio, necesarios para generar la cohesión y la estabilidad que les permita perdurar a través de generaciones.

En el acto, celebrado en Rectorado de la UCV, han participado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez y Manuel Bañuls, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email