VALÈNCIA (VP). Udekta Capital cuenta con una nueva participada en cartera: Gigas Hosting, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde noviembre de 2015. La inversión realizada por el vehículo de inversión asciende a unos 30.000 euros.
Con su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2015, la empresa de cloud computing cerró una ampliación de capital por un importe de 4,1 millones de euros. La capitalización de la compañía se encuentra por el entorno de los 11 millones de euros.
“La trayectoria de Gigas en los últimos años es el principal motivo para habernos decidido a invertir en la empresa”, apunta Juan Sainz de los Terreros, consejero de Udekta Capital. Además, “su equipo directivo y el sector en el que se encuentra (Infraestructura como Servicio - IaaS), así como la valoración que tiene en el MAB, nos hace pensar que estamos ante una gran oportunidad de inversión”, añade Sainz de los Terreros.
Gigas Hosting es una empresa española, nacida en 2011 de la mano de Moisés Israel, Diego Cabezudo y José Antonio Arribas, con el objetivo de ofrecer soluciones de cloud computing con la más avanzada plataforma de cloud hosting del mercado; flexible, escalable y fácil de usar. Cuentan con productos como el 'Cloud VPS', enfocado principalmente a autónomos y pymes y el 'Cloud Datacenter' destinado a la mediana y gran empresa, que replica los elementos y funcionalidades de un centro de datos físico.
En 2012, abrió su data center en Miami y desde entonces empezó su escalada internacional con la apertura de oficinas en Colombia, Chile, Perú, Panamá, Medellín y México. En 2016, contaban con más de 3.500 clientes en total, con una facturación por ventas a clientes de 5,71 millones de euros (24,9% más que en 2015), y una cifra de negocios neta de 4,83 millones de euros (29% más que en 2015). La empresa obtuvo un EBITDA negativo de 186.000 euros frente al EBITDA positivo de 2015 de 383.000 euros.
La compañía está en pleno proceso de crecimiento y tiene como objetivo convertirse en el proveedor de infraestructura ‘Cloud’ de referencia en los mercados de habla hispana y liderar los ‘Cloud’ gubernamentales de esos países.