GRUPO PLAZA

La UE aprueba 404 millones de euros en fondos de recuperación para la Comunitat Valenciana

26/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana recibirá 404 millones de euros en ayudas de cohesión del programa REACT-EU, parte del fondo de recuperación de la Unión Europea tras la covid-19, que se destinarán a fomentar la creación de empleo, apoyar a los autónomos y financiar formación.

La Comisión Europea aprobó este viernes el desembolso de estos fondos, que proceden de la asignación de 14.485 millones de euros de REACT-EU que le corresponden a España, primera beneficiaria de este mecanismo.

En este caso, las ayudas servirán para reforzar programas financiados con el Fondo Social Europeo en la Comunitat Valenciana, en concreto, para "proporcionar incentivos financieros a los empleadores para crear trabajo y mantener el empleo, así como para dar apoyo financiero a los autónomos", indicó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Asimismo permitirán contratar personal adicional en centros de cuidados en el contexto de la pandemia y apoyar la integración social y laboral de colectivos vulnerables, así como la formación profesional para jóvenes.

En total, REACT-EU distribuirá 50.600 millones de euros en ayudas entre 2021 y 2022 para complementar los fondos de cohesión, sociales o estructurales que reciben tradicionalmente los Estados miembros del presupuesto comunitario.

Esta semana se conocieron las asignaciones nacionales para 2022, año en que España será la principal receptora de fondos, con 3.630 millones de euros, que se suman a los 10.855 millones ya concedidos para 2021.

La mayor parte de la dotación para este año ya se ha asignado y aprobado, con lo que los fondos llegarán a La Rioja, Aragón, la Comunitat Valenciana, Extremadura, Baleares o Madrid, entre otras comunidades, que podrán hacer uso de ellos hasta finales de 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email