X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT alerta de que la dirección del Hospital de Manises cerrará consultas ante la falta de personal

2/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato UGT ha alertado este miércoles de que la dirección del Hospital de Manises va a cerrar consultas ante la "extrema" situación que sufre "por la fuga masiva de personal a otros departamentos y la precaria situación en la que se encuentran tanto los trabajadores como los usuarios".

"Tan grave es esta situación, que desde la Gerencia del Hospital se está planteando el cierre de varias unidades de pediatría y de medicina familiar en los centros de atención primaria del departamento, con la intención de derivar a los usuarios a otras poblaciones o incluso al mismo hospital", ha detallado en un comunicado el sindicato.

Las condiciones laborales y económicas que Sanitas ofrece son "tan precarias" que ningún profesional quiere trabajar en este departamento, según ha explicado el sindicato que ha añadido que los que trabajan, se han activado de forma masiva en la bolsa de trabajo de Consellería ante la inminente resolución de las diversas oposiciones que se han ido sucediendo.

Está previsto que alrededor de 30 facultativos entre pediatras y médicos de familia abandonen el departamento en el momento en el que salga publicado el concurso de traslados, ha informado UGT.

Esta situación va a provocar "un caos a nivel organizativo y asistencial en atención primaria, aumentando la carga asistencial de los profesionales", ha subrayado el sindicato.

Asimismo ha explicado que esta situación va a provocar una sobreexplotación de los profesionales, aumentando de forma considerable el cupo de pacientes y sobre todo, una falta de atención a los usuarios, que van a tener que desplazarse para ser atendidos cuando antes ese servicio lo tenían en su población.

Así, en el centro de Quart de Poblet hay médicos de familia ejerciendo de pediatras, situación que va a aumentar ante la marcha de otro pediatra este mes.

La falta de voluntad por parte de la empresa para que Manises tenga un convenio propio después de 10 años de gestión está provocando este "éxodo" de profesionales a otros departamentos, repercutiendo de forma muy grave en la calidad asistencial que se les está dando a los pacientes, ha considerado UGT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email