Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

si quiere seguir contando con el apoyo de este sindicato

UGT avisa a Marzà de que tiene hasta final de legislatura para "revertir los recortes" en Educación

31/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El Sector d'Ensenyament de la Federació d'Empleats i Empleades dels Servicis Públics de UGT (FeSP-UGT PV), se ha reunido con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico del ramo, Miguel Soler, y les ha advertido de que, si quiere contar con el apoyo de este sindicato, tienen hasta el final de la legislatura para "revertir todos los recortes realizados en las condiciones de trabajo del profesorado y en el sistema educativo valenciano".

El encuentro también ha servido para que los representantes de FeSP-UGT PV le hayan hecho entrega al conseller y al secretario autonómico de un escrito en el que les sugiere una serie de propuestas a tener en cuenta, "partiendo de la realidad actual del sistema educativo valenciano", según ha informado el sindicato en un comunicado.

Entre otras propuestas, la organización sindical ha planteado garantizar la calidad del propio sistema educativo; reducir la jornada lectiva a los mayores de 55 años del profesorado; en cuanto al currículum, incorporar contenidos y actividades que promuevan la igualdad; estrategias de apoyo y refuerzo; promoción del deporte escolar, y desdoblamientos en Formación Profesional.

También piden enseñanzas idiomas; equidad en la educación; autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros; recolocación, paga de 25 años y desdoblamientos de FP en la enseñanza concertada, y actualización de salarios en las universidades.

Con carácter prioritario, el sindicato también ha exigido que mientras exista una alta tasa de interinidad, se garantice la estabilidad laboral del personal interino que haya cumplido 45 años y tenga reconocido, al menos, cinco años de servicio en las bolsas de trabajo de la Comunitat Valenciana.

Igualmente, piden que se garantice al personal interino que no tenga la capacitación en valenciano, el derecho a solicitar vacante y permanecer en ella, con el compromiso de obtenerla en un plazo razonable de un año y también que, mientras el índice de abandono/fracaso escolar se mantenga en niveles tan elevados, que ningún docente sea suprimido/desplazado de su centro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email