GRUPO PLAZA

UGT exige la vacunación de todos los trabajadores de comedores hospitalarios

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT-PV exige la vacunación de todos los trabajadores del servicio de comidas en los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, advierte que representantes y afiliados en las empresas que prestan este servicio no están siendo vacunados dentro de la actual fase de vacunación.

El sindicato no entiende esta situación porque considera imprescindible que estos profesionales sean vacunados, ya que "también son grupo de riesgo" al entrar en contacto algunos con personas afectadas por la covid-19 en el reparto de comida es los ingresados.

A su juicio, con estas vacunaciones se evitaría el riesgo que se pudiese introducir el virus en los centros donde trabajan. Aunque entiende la complejidad del plan de vacunación, defiende que les corresponde la fase actual como "una parte más del funcionamiento de un centro hospitalario", al igual que las limpiadoras y los vigilantes de seguridad.

Por todo ello, UGT espera que los equipos directivos de estos centros entiendan la exigencia, que "no tiene otra intención que la seguridad de estos trabajadores y la del conjunto de personas que luchan contra la pandemia. Y también lo solicita a la Conselleria de Sanidad Universal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme