VALÈNCIA. (EFE) UGT ha pedido abrir un nuevo plazo para pedir el subsidio extraordinario por desempleo para quienes habían agotado todas las ayudas durante el estado de alarma, así como ampliar el colectivo de beneficiarios.
En un comunicado, el sindicato denuncia que solo 114.000 personas han pedido esta ayuda y recuerda que el planteamiento inicial, acordado en verano con los sindicatos, era dar cobertura a quienes habían agotado sus prestaciones desde el 14 de marzo hasta el 30 de septiembre intentando llegar así a 550.000 desempleados.
El Gobierno la aprobó finalmente con el 30 de junio como tope, lo que redujo a la mitad los potenciales beneficiarios, unos 250.000, y con un plazo de presentación del 6 al 30 de noviembre, escaso a juicio de UGT lo que ha hecho que solo se llegue a esos 114.000.
"UGT exige un nuevo plazo de solicitudes y la ampliación del colectivo de beneficiarios", recoge en una nota donde también reclama además "medidas adicionales" para el nuevo estado de alarma que se extiende hasta el próximo mes de mayo.
CCOO también ha reclamado ampliar plazo y beneficiarios de esta ayuda de una cuantía equivalente al 80 % del IPREM, 430 euros, durante 3 meses.
Valencia Plaza
UGT pide abrir un nuevo plazo y ampliar ayuda para parados sin prestaciones

Últimas Noticias
-
1RTVE emite un mensaje a favor de Palestina antes de Eurovisión: "Paz y Justicia para Palestina"
-
2Lambda se concentra para conmemorar que hace 35 años desde que la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad
-
3La gala empresarial 'La Noche de Fevama', celebrada en Paterna
-
4Trump anuncia que hablará con Putin y Zelenski el lunes para poner fin a un "baño de sangre" en Ucrania
-
5La Trobada de la Costera defiende la escuela en valenciano ante "el menosprecio político que representa la Ley Rovira"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias