GRUPO PLAZA

"hay elementos de ética que hay que preservar"

UGT-PV pide a la justicia que actúe por las tarjetas 'black' 

26/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha referido al juicio por las tarjetas 'black' que este lunes arranca en la Audiencia Nacional y ha pedido a la justicia que actúe. También ha recordado que el sindicato ya tomó las decisiones "que había que tomar" respecto a los exmiembros de UGT imputados. "Nuestra ética está por encima de lo que diga el Código Penal", ha aseverado.

Álvarez se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la Escuela Sindical de UGT- País Valenciano, al ser preguntado por este juicio que sienta en el banquillo de los acusados a 65 exaltos cargos de la entidad nacionalizada por el uso que hicieron de las tarjetas opacas.

"Me parece un escándalo mayúsculo", ha afirmado Álvarez, quien ha agregado que la justicia "tiene que actuar". En todo caso, ha recordado que UGT, "de manera transparente", ya tomó las decisiones "que había que tomar" porque ninguna de las personas que se sienta en el banquillo de los acusados está afiliada al sindicato.

"En todo caso --ha añadido-- la justicia tiene que actuar porque escándalos económicos de esas características no se pueden permitir, no tanto porque sean los responsables del final de Caja Madrid, sino porque hay elementos de ética que hay que preservar y desde luego desde UGT si hemos tomado estas medidas es porque nuestra ética está por encima de lo que diga el Código Penal", ha subrayado.

Para UGT, ha afirmado Álvarez, "algunos de los comportamientos que se han visto son absolutamente contrarios a los principios del sindicato", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas