GRUPO PLAZA

UGT recurre la no obligación de subrogar al personal de mantenimiento de los hospitales valencianos

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT-FICA PV) ha presentado este viernes un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ante la resolución del TARC que no reconoce la subrogación de los trabajadores de mantenimiento de 6 hospitales públicos y su área sanitaria por parte de la Conselleria de Sanitat.

Se trata de algo más de 170 trabajadores externos de climatización, albañilería, pintura o cerrajería. Desde UGT han reclamado que se reconozca la profesionalidad de estos empleados, fundamental para el mantenimiento de los hospitales y que conocen a la perfección una labor tan específica como imprescindible. También han solicitado medidas cautelares para los trabajadores hasta que se dicte sentencia.

Los departamentos afectados son los de Valencia-Arnau de Vilanova-Lliria, Departamento de Salud Valencia-La Fe, Departamento de Xàtiva-Ontinyent, Departamento de Elda, Departamento de Alacant-Hospital General y el Departamento de Orihuela.

Según señalan, la obligación de la subrogación de los trabajadores de mantenimiento viene recogida en el Convenio Colectivo de la Industria de Metal Provincial de Valencia y de Alicante. Además, aseguran que también se incumple con el objetivo de la Ley 18/2018 de Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat VAlenciana art. 13.E), ley que, según entienden, es un compromiso político de la administración valenciana.

"UGT-Fica PV manifiesta su malestar por la incapacidad y la falta de sensibilidad mostrada por parte de la Conselleria de Sanitat para llegar a un acuerdo que no perjudique a los trabajadores", recalcan.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email