GRUPO PLAZA

UGT recurrirá al TSJCV para suspender los contratos de limpieza de València

7/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EE) UGT ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano para que se suspendan los contratos de servicio para la gestión del tráfico y el de limpieza, mantenimiento y reparación de las fuentes ornamentales en València por la ausencia de desarrollo del reglamento de la Ley de Responsabilidad Social.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT FICA PV) ha decidido presentar el recurso ante la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que permite que se pueda seguir adelante con la contratación.

Según recuerda, desde hace tiempo reclama que en los contratos de servicios de las administraciones valencianas que se prestan a través de subcontratas se contemple la subrogación de los trabajadores, tal como se prevé en el acuerdo alcanzado entre UGT, CCOO, la patronal CEV y la Generalitat sobre materias concretas para la mejora de la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana.

El gobierno de la Generalitat no ha desarrollado el Reglamento de la Ley de Responsabilidad Social y por eso UGT considera necesaria la suspensión de los procedimientos de contratación para que desde el Ayuntamiento de València se introduzca en las contrataciones con empresas, cláusulas laborales que garanticen los derechos de los trabajadores fomentando la estabilidad y la calidad del empleo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme