VALÈNCIA (VP). La sección sindical de UGT Serveis Públics del Ayuntamiento de València ha respaldado "el esfuerzo y el trabajo realizado por el cuerpo de bomberos de València, incluido su equipo de dirección", para hacer frente a las inundaciones que afectaron el pasado 29 de octubre a tres pedanías de la ciudad de València (Castellar-Oliveral, la Torre y Horno Alcedo), así como a numerosos municipios de la provincia, con las graves consecuencias de pérdidas de vidas y graves daños materiales.
"UGT, hoy más que nunca, pone en valor el trabajo de los servidores públicos del cuerpo, ya que gracias a su esfuerzo, dedicación, compañerismo y trabajo en equipo prestaron esos días una ayuda esencial a la población", ha asegurado la sección sindical en un comunicado, donde destaca que entre los días 29 y 31 de octubre "se movilizaron 433 bomberos del departamento, es decir, el equivalente al 95% de la plantilla".
El sindicato ha querido precisar que el reconocimiento a esta labor incluye a todos los integrantes del departamento de bomberos (jefaturas, subunidades operativas y de logística, etc.) así como a la ONG Bombers pel Mon. "Todos ellos, incluso han arriesgado sus vidas en auxilio de la ciudadanía inmersa en la catástrofe más grave de la historia de la Comunitat Valenciana", ha asegurado.
Por ello, UGT ha dicho no compartir "las injustas críticas que desde otros ámbitos se están vertiendo hacia el equipo directivo, que en ningún caso puede ser moneda de cambio de luchas internas e intereses que nada tiene que ver con su actuación ante la DANA y otros sucesos". Se refiere así a las críticas lanzadas desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).
En ese sentido, UGT en el Ayuntamiento de València ha expresado su "agradecimiento a la incansable labor y empeño" del cuerpo de Bomberos de Valencia que a lo largo de más de sus 150 años ha prestado sus servicios en la ciudad "con empatía y predisposición absoluta". "De hecho, es uno de los cuerpos de bomberos con mejor servicio de España", ha destacado el sindicato.
Por ello, la sección sindical ha lamentado que "se tire por tierra este gran trabajo y el prestigio y la vocación como servidores públicos". "UGT considera que no son tiempos de confrontaciones, de peleas verbales, y de intentar sacar rédito de momentos tan dolorosos como los actuales", ha concluído.