VALÈNCIA. La Federación de Sanidad de UGT se posiciona en contra de que el personal del IVO y Eresa obtengan puntos en las bolsas de la sanidad pública por la experiencia acumulada a través de los conciertos. Así lo asegura el responsable de este departamento en el sindicato, Jesús García, ante la información publicada por Valencia Plaza este martes, donde se apuntaba que la formación apoyaba esta petición.
García recalca que el apoyo manifestado desde UGT ha sido por el comité de empresa de Inscanner, personal de la concesionaria que presta el servicio de resonancias magnéticas en la administración, y que en ningún caso representa la visión general del sindicato, que en una primera instancia se opone a esta petición.
El responsable de Sanidad de UGT recalca que no se ha registrado ningún escrito con su firma -el firmante de la petición fue el coordinador del sector salud y servicios sociosanitarios de la comarca de L'Alacant-La Marina- y que se sumarán a la discusión en la mesa sectorial respecto al tema, pero que en estos momentos su posición no es a favor. También ha recordado que, en el departamento de La Ribera, el personal fue subrogado porque así lo marcaba la ley.