Pepe álvarez y unai sordo

UGT y CCOO ven "buena noticia" y "normalidad" en el regreso de la sede social del Sabadell a Cataluña 

22/01/2025 - 

ALICANTE (EP). El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que la vuelta de Banco Sabadell a Cataluña hay que situarla "dentro de una situación normal", y que las razones que tenían para irse, ha dicho, han desaparecido.

"Es un banco de Sabadell y tiene todo el sentido que su sede fiscal y central esté en Sabadell", ha asegurado en una declaración a los medios durante su visita a la Casa Seat de Martorell (Barcelona) este miércoles.

También ha afirmado que no hay modelos a seguir, sino que cada empresa toma las decisiones que quiere de acuerdo a sus intereses, y que el Sabadell "seguro que tiene más intereses que exclusivamente la situación política de Cataluña".

Al ser preguntado por CaixaBank, Álvarez ha expresado que le gustaría su vuelta a Cataluña, pero que también está "muy contento" con que tenga su sede en Valencia, ya que la presencia de empresas en otras ciudades que no son ni Madrid ni Barcelona es, a su juicio, bueno para el equilibrio del país.

Además, ha dicho que CaixaBank "sufrió como ninguna otra entidad el 'procés'" y por eso ve mejor dar tiempo para que tomen sus decisiones y no poner prisa a su vuelta.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado este miércoles como una "buena noticia" la vuelta de Banco Sabadell a Cataluña y ha relacionado esta decisión con la mayor estabilidad institucional que hay ahora en la comunidad y con la opa hostil de BBVA sobre el banco catalán.

"Es una decisión que seguramente está vinculada a la mayor estabilidad institucional que ahora mismo existe en Cataluña con el gobierno actual de la Generalitat. A partir de ahí seguramente también tiene que ver con la situación que está viviendo el Sabadell y con la posible OPA hostil por parte del BBVA", ha señalado a los medios durante una rueda de prensa en Fitur.

Sobre este segundo punto, Sordo ha reiterado las reservas que tiene su sindicato respecto a esta opa. "España necesita que no prosigamos en el proceso de concentración financiera, que está teniendo efectos negativos a la hora de reducir los precios del uso de los servicios financieros y particularmente, en un banco como el Sabadell, que tiene una relación muy intensa con el aparato productivo", ha explicado.

"Vemos con muchísimas reservas esa fusión, esa opa hostil", ha insistido el dirigente sindical, que ha añadido que el regreso de la sede social del Sabadell a Cataluña "probablemente también tenga que ver con blindarse" de cara a la operación lanzada por BBVA.

Noticias relacionadas