Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

disponible en amazon

Uiso Crespo combina cine y música en su primera novela 'La canción de nuestro verano'

La novela cuenta la historia de Inés, una madrileña de 19 años que vive una semana mágica con un músico italiano que después desaparece en extrañas circunstancias

25/03/2021 - 

VALÈNCIA. El debut como escritor de Uiso Crespo (Quart de Poblet, 1995) llega con La canción de nuestro verano, una novela romántica juvenil que combina conversaciones que giran en torno a la música y al cine. Son temas que el periodista trata cada semana en su sección de Directo Cine.

La novela cuenta la historia de Inés, una madrileña de 19 años que vive una semana mágica con un músico italiano que después desaparece en extrañas circunstancias. No tiene ni idea de dónde encontrarlo. Acude a su prima mayor en busca de ayuda. Para ello le cuenta qué sucedió en aquellos días plagados de dudas y rarezas.

“Quería partir de ese punto para ir contando la relación entre ambos personajes”, explica el autor. “Él es un apasionado de la música y del cine, mientras que ella devora los libros. A partir de esa idea lo que he buscado ha sido ejercer mi labor de divulgación cultural. Todo ello sin olvidarnos de la relación de amor entre ambos personajes”, añade.

Es una novela que escribió durante el verano de 2020. Apunta que “era la mejor época para trasladarle al lector la atmósfera de la trama. Pasé buena parte de ese periodo con mis amigas. Escucharlas cada día me ayudó a contar la historia desde la perspectiva de Inés. Ese fue un reto mayúsculo al arrancar”.

Uiso Crespo reconoce que no quería que fuera simplemente una novela romántica. Por eso la dotó de lo estudiado en torno a la música y el cine. De tal manera que pueda servir para ambos públicos. “Quería poner en valor lo importante que es una banda sonora. También, la huella que puede dejar una película en una persona”.

Por otro lado, lanza un mensaje sobre la dependencia del móvil. Habla de que este se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida. “Sin él, a veces, parece que nos falte algo”, concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email