Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

temporada 1 - programa 1

Última Fila: 'Ane', 'Rol&Rol' y el 'Call me by your name' de François Ozon

El podcast de cine de Plaza Radio y Culturplaza

8/10/2020 - 

VALÈNCIA. Última Fila es un nuevo espacio radiofónico, un lugar desde el que ver la pantalla con más perspectiva, y además aprovechar para echarle un vistazo al resto de espectadores y espectadoras de la sala. Cada dos semanas, Álvaro G. Devís e Inés Calero repasan los estrenos de las próximas semanas en la cartelera y hablan con algunas de las responsables de estos. Crítica y actualidad de cine en demás en un programa de 30 minutos.

El programa de hoy echa un vistazo a los estrenos del 9 y 16 de octubre, entre los que destaca Verano del 85, de François Ozon, que ya se pudo ver en la sección oficial del Festival de San Sebastián. El blockbuster de esta semana se llama Captive State, acción trepidante con una invasión alienígena como telón de fondo. 

La cartelera de la siguiente semana la encabeza No matarás, un thriller de David Victori protagonizado por Mario Casas con tintes de los Safdie. Y no dejamos los festivales, porque llega a los cines Corpus Christi, la cinta del polaco Jan Komasa que pasó por Venecia, Toronto y que estuvo entre las nominadas al Oscar a mejor película internacional en 2019. 

Además, David Pérez Sañudo desgrana su ópera prima, Ane, que ganó el Premio al Cine Vasco del Festival de San Sebastián y Chus Gutiérrez profundiza en su nuevo documental, Rol&Rol, un documental que cuestiona el papel de los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de los roles femeninos, que se además se presentó en València esta semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email