Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

trata de conseguir su apoyo para el rescate

'Ultimátum' de Abengoa a la Junta de Andalucía: le da de plazo hasta el 6 de noviembre

23/10/2020 - 

MADRID (EP). Abengoa ha extendido nuevamente, hasta el próximo 6 de noviembre, la fecha para conseguir cerrar el respaldo financiero de 20 millones de euros de la Junta de Andalucía a su plan de rescate, aunque en esta ocasión subraya que si no se alcanza un acuerdo en esa fecha "se verá comprometida gravemente la viabilidad del grupo".

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y energías renovables señala que ha procedido a extender de nuevo el plazo "con el objetivo de dar un periodo de tiempo adicional para que la Junta de Andalucía pueda aportar el compromiso de apoyo financiero antes referido, única condición que no depende del grupo y que está aún pendiente a día de hoy".

La compañía subraya que, "en coherencia, con lo que viene sosteniendo desde el pasado mes de mayo, es de imperiosa urgencia" poder cerrar la transacción para que el grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, cabecera de los negocios del Grupo Abengoa, pueda disponer de las líneas de liquidez y avales comprometidas.

Por ello, añade que este retraso perjudica de manera significativa la continuidad de los negocios de Abengoa Abenewco 1 y su grupo, "que ven limitadas sus posibilidades para acceder a nueva contratación y para cumplir con sus obligaciones corrientes, con lo que no puede extenderse de manera indefinida". Así, el consejo de administración de Abengoa Abenewco 1 urge a las partes implicadas "a cerrar la transacción en un periodo de tiempo corto para mitigar los efectos negativos que el retraso está ocasionando en la situación financiera y de negocio de la compañía".

De esta manera, considera "indispensable" que la operación se cierre no más tarde del 6 de noviembre ya que, en caso contrario, el consejo de administración de Abengoa Abenewco 1 "tomará las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1, y de todos sus grupos de interés". Así, después de varias ampliaciones del plazo, está vez parece la definitiva dada por sus acreedores a la compañía para lograr la participación de la Junta de Andalucía, que debía confirmar su apoyo financiero de 20 millones de euros antes de finalizar el mes de septiembre, al que sería el tercer rescate del grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email