VALÈNCIA. Las obras de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día avanzan y han completado el 95% de su ejecución. Las últimas terminaciones y remates finales se centran en la instalación de equipamiento y carpintería interior. Se trata de un proyecto que se ha materializado gracias a la coordinación de las cuatro administraciones implicadas en la actuación: Ministerio de Defensa, Generalitat Valenciana, Diputación y Ayuntamiento de Mislata.
Según apunta el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, este proyecto es "todo un ejemplo de colaboración institucional". Además, ha remarcado que "el centro será público y de gestión pública". Acompañado por miembros del equipo de gobierno y de la dirección de obras, ha realizado una visita de obra a las instalaciones. "Es todo un orgullo y un sueño que pronto será realidad", ha declarado.
"El haber reconvertido este cuartel militar en desuso y degradado en un espacio de vida, de cuidados y de protección para las personas mayores, que necesitan todo el apoyo de la administración, es todavía un orgullo mayor", ha señalado el alcalde de Mislata. Las instalaciones cuentan con más de 3.000 m2, un edificio de nueva planta que servirá de recepción y oficinas.
La construcción también albergará dos pabellones rehabilitados del antiguo cuartel con las zonas comunes, 9 salas de estar, las habitaciones para residentes y el Centro de Día. Esta última con sala de rehabilitación y todo tipo de equipamientos para que las personas mayores puedan estar atendidas en perfectas condiciones.
Todo el complejo, abierto a la ciudad, contará también con una nueva zona verde pública, con parques infantiles, juegos saludables y varios recorridos. Todo ello para favorecer el recreo de familias y de los propios vecinos y vecinas, así como un enorme espacio cultural, que sin duda servirán para reactivar toda la zona del entorno.