GRUPO PLAZA

EL 2022 DE LAS COTIZADAS VALENCIANAS EN EL BME GROWTH (v)

Tono errático en bolsa de Umbrella Solar, la última cotizada de la Comunitat en salir a BME Growth

22/08/2022 - 

VALÈNCIA. Umbrella Solar Investment (USI) echó a andar en el parqué bursátil el pasado 29 de julio en lo que fue la última cotizada de la Comunitat Valenciana en incorporarse a BME Growth. En su primer día en bolsa se anotó un 1,8%, al pasar de los 5,50 euros a los 5,60 euros por acción, que a la hora de escribir estas líneas (10 de agosto) habían descendido hasta los 5,45 euros. Y esa es precisamente la banda en la que ha fluctuado el valor en lo poco que lleva en el parqué, es decir, un movimiento errático de apenas quince céntimos.

Previamente a su salida a través del 'listing' -sin que haya venta previa de las acciones- cerró una ampliación de capital de 23,7 millones entre inversores cualificados, que tuvo una buena acogida elevando la oferta en un 40% sobre el volumen inicial previsto. 

Asimismo, la compañía también ha cerrado con éxito un acuerdo con Incus Capital y con la francesa Rgreen Invest para financiar con 148,5 millones de euros su cartera de proyectos fotovoltaicos en España, que suman 212 megavatios (MW) de potencia. Fondos que le van a permitir permanecer en el accionariado de los proyectos como independent power producer o productor de energía independiente.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

La capitalización de la compañía fundada y dirigida por Enrique Selva al cierre de la sesión del pasado 10 de agosto era de 116,41 millones de euros. Dicho empresario valenciano a finales de 2018 un holding alrededor de la energía solar bautizado con el nombre de Umbrella Capital, tal y como publicó entonces este diario. En dicho grupo se incluyeron IM2 Energía Solar, Solar Rocket, Thunder Energy, Greentech Solutions y Turbo Energy

"Umbrella Solar Investment captura todo el potencial de negocio en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, generando electricidad renovable desde IM2 Energía Solar y produciendo equipos avanzados destinados al autoconsumo solar residencial desde Turbo Energy", señala su presidente y fundador en la página corporativa del otrora llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Asimismo añade que USI "es la respuesta al gran reto que tiene la sociedad frente a los graves problemas de crisis climática, pobreza energética y transición hacia un modelo energético sostenible". Todo ello sobre una empresa que invierte globalmente en la cadena de valor de la energía fotovoltaica a través de sus filiales, cuyo core business de la compañía es la utilización de inteligencia artificial para mejorar las prestaciones, desempeño y experiencia de usuario de sus productos.

Ficha de la cotizada valenciana (Fuente: BME Growth)

"Con la incorporación de Umbrella Solar Investment, se refuerza aún más la presencia del sector de las energías renovables en este mercado. En este caso, con un grupo que desarrolla su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica", manifestaba el día del 'campanazo' el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

Umbrella Solar Investment, que cuenta con un 'pipeline' de proyectos de más de 785 MW situados en España, Chile y Reino Unido, cotiza en el segmento 'fixing' de BME Growth. O lo que es lo mismo: solo puede cruzar operaciones -siempre y cuando cuadren oferta y demanda- a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde.

VGM Advisory Partners es el asesor registrado de la cotizada, mientras que Bankinter actúa proveedor de liquidez de este cada vez más potente grupo solar. Actualmente está presente en España y Chile, verticalmente integrado y desarrollando su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en su sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme