VALÈNCIA (EFE). La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado un repliegue escalonado a sus respectivas bases de origen tras finalizar las "misiones asignadas" por la dirección de la emergencia en la zona del incendio de dos edificios en el barrio valenciano de Campanar, que se ha cobrado la vida de al menos diez personas.
El Gobierno activó este jueves el despliegue de la UME para el incendio declarado ese mismo día en València que había solicitado previamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio.
En concreto, se desplazó el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera.
Tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material anti incendios, motobombas y un dispositivo sanitario se han puesto a disposición del incendio.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de sus redes sociales ha informado de desescalada del Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat Valenciana a situación 1.
Asimismo el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha indicado que permanecerá un SAMU en preventivo esta noche. Y se ha desmovilizado el SATCOM -vehículo dotado con sistema satelital que garantiza las comunicaciones en cualquier situación de emergencia- y se ha cerrado el Centro de Asistencia a Familiares, ubicado en el CDT València.