GRUPO PLAZA

impulsado por València Activa y BStartup

Un año de Startups & Investors Connect en València

25/09/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo miércoles 26 de septiembre, a las 19 horas, en la Bolsa de València ( Carrer dels Llibrers, 2-4, Valencia) llega una edición muy especial de los encuentros Startups & Investors Connect, una serie de encuentros organizados desde València Activa (en su área de emprendimiento tecnológico e innovador, VIT Emprende) y BStartup Banco Sabadell, la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito. 

Este encuentro, que se organiza con carácter bimensual, será especial por la efeméride que se celebra, el primer aniversario del #SIConnect en el que se han celebrado 6 encuentros, se ha contado con 12 startups, 7 inversores y 4 corporates que han hecho de punto de reunión a casi 1.000 personas del imparable ecosistema emprendedor valenciano. Estos encuentros ya se han consolidado como uno de los mejores espacios para emprendedores e inversores en el que divulgar la cultura emprendedora, apoyar los proyectos emergentes y ofrecer a los inversores locales una visión de las startups que más despuntan de la ciudad. 

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible y primera teniente de alcalde del ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado que “estos encuentros demuestran el magnífico estado de salud que goza el ecosistema emprendedor valenciano, y son un buen escaparate para que las startups se den a conocer y tengan posibilidad de encontrar inversión’.

La organización del encuentro busca startups, compañías emergentes innovadores y tecnológicas, que estén captando inversión en ronda inicial o de crecimiento. Entre todas las que aplican a la oferta, se seleccionan 2 startups que exponen su proyecto en un espacio de 5 minutos. Como siempre, un jurado compuesto por personas relevantes del ecosistema emprendedor en València decide quién es el ganador del Pitch 5+5, y la persona que resulte vencedora se lleva un premio en reconocimiento a su trabajo.

Los requisitos para aquellas startups que quieran participar en la convocatoria son: una estabilidad dentro del equipo con un negocio escalable y vocación global, estar en búsqueda de inversión con ronda abierta entre 200.000 euros y 1.000.000 euros, se valora positivamente la existencia de un inversor que lidere la ronda y demostrar tracción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme