GRUPO PLAZA

presupuesto de 248.000 euros

Un árbol por cada coche: así cambiará la calle Murta de Benimaclet

17/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, acometerá el próximo mes parte de la reurbanización de la calle Murta, en el barrio de Benimaclet, con un presupuesto de 248.000 euros. De este modo, se atenderá una "gran reivindicación" planteada por vecinos de esta zona de la ciudad, como ha apuntado la primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Sandra Gómez.

Gómez, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que en esta reunión se ha aprobado el proyecto para la primera fase de la reurbanización de la calle Murta, en el tramo comprendido entre las calles Mistral y Arquitecto Arnau. Igualmente, se ha acordado el encargo de las obras, que comenzarán en diciembre y se llevarán a cabo durante un periodo de dos meses.

La edil ha comentado que la citada vía es una de las calles "más largas del casco histórico del barrio de Benimaclet" y un "eje central" de esta zona de la capital valenciana, al tiempo que ha recordado que "une su centro y la plaza con la huerta y el cementerio".

Gómez ha agregado que ahora a ese recorrido se suman los colegios públicos de la zona y los vecinos que van a los huertos urbanos. "Era una reivindicación de los vecinos mejorar la movilidad de esa calle y recuperar espacio público", ha insistido.

La responsable municipal ha avanzado que con la reurbanización prevista se eliminará la zona de aparcamiento de esta calle, lo cual "permitirá ampliar las aceras de unos escasos dos metros hasta los 2,7 y los 2,8 metros. Asimismo, ha apuntado que se creará "una zona de arbolado entremedio". El consistorio ha señalado que esta intervención "mejora globalmente la accesibilidad en el ámbito de actuación".

200 barreras arquitectónicas menos

Por otro lado, Sandra Gómez ha señalado también que en la Junta de Gobierno Local se han aprobado también obras de renovación de alcantarillado en el barrio de Torrefiel por un importe de 241.000 euros.

La primera teniente de alcalde ha expuesto que además, atendiendo al "compromiso" del gobierno municipal de "hacer de València una ciudad más habitable y accesible", se han aprobado "obras en más de 200 puntos de la ciudad, que corresponden a los 19 distritos, para disminuir barreras arquitectónicas".

Estas actuaciones suponen "crear pasos de peatones donde no existen; rebajar aceras que no cumplen la normativa, especialmente, en obras antiguas, y recuperar aceras que están en mal estado". "Así se pretende mejorar la calidad urbana de todos los vecinos y vecinas", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme