Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

la 'vecchia signora' acusa en el parqué el 2-0 recibido en el wanda metropolitano

Un 'bajista' llamado Atleti hunde las acciones de la Juventus de Turín

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. La victoria del Atlético de Madrid frente a la Juventus de Turín en la noche de antes de ayer en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League tuvo sus consecuencias en la bolsa italiana: la 'Vecchia Signora' cerró ayer desplomándose un 11,11% para descender hasta los 1,2880 euros. Además, con suspensión temporal incluida ante la presión de las ventas nada más abrir la sesión.

Cierto es que llegó a tocar un mínimo en los 1,2500 euros pero también que tamaño desplome -por aquello de que deja con un pie fuera al equipo bianconero de la máxima competición europea- vino acompañado de un fortísimo volumen de contratación. Y es que fueron nada más y nada menos los 53,65 millones de títulos los que cambiaron de manos, es decir, récord en lo que va de ejercicio y la suma conjunta de las tres últimas sesiones. 

"Si la escuadra que dirige Massimiliano Allegri no logra imponerse en el Allianz Stadium por un resultado de al menos tres goles de diferencia, la 'Vecchia Signora' quedará automáticamente eliminada de la máxima competición del futbol europeo, con la consecuencia pérdida de ingresos que reciben los clubes por su participación en el más importante de los torneos continentales. Para el partido de vuelta, las estadísticas apenas conceden un 6,2% de probabilidades de que la 'Fidanzata d’Italia' pueda remontar la eliminatoria y solo un 13,7% posibilidades de que el cuatro blanquinegro sea capaz de forzar una prórroga", apunta Aitor Méndez, analista de IG.


Pese a todo las acciones de la Juve se revalorizan en lo que va de ejercicio un 15,63%, lo que ha impulsado su capitalización hasta rozar los 1.300 millones de euros tomando el cierre de ayer. O lo que es lo mismo: a la altura de cotizadas de la bolsa española como Técnicas Reunidas (1.318 millones), Sacyr (1.210 millones) y Liberbank (1.202 millones).

Todo ello después de que la semana pasada, el club turinés cerrase con éxito una colocación de bonos a cinco años por importe de 175 millones de euros y un cupón anual del 3,375%. La finalidad de esta emisión no es otra que dotar al club controlado por la familia Agnelli de los recursos financieros necesarios para desarrollar los propósitos generales de la empresa y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de la institución.

El 'efecto CR7'

La capitalización bursátil de la Juventus de Turín aumentó un 35% durante los primeros días del pasado mes de julio. Lo hacía al calor de los rumores sobre el fichaje de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que acabó oficializándose el pasado 10 de julio.

La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email