GRUPO PLAZA

el 12% del tráfico marítimo mundial utiliza esta ruta a diario

El canal de Suez permanece bloqueado tras encallar un portacontenedores

24/03/2021 - 

VALÈNCIA/MADRID. (VP/EP). El Canal de Suez, una de las rutas comerciales marítimas más transitadas del mundo, permanece cerrado al tráfico después de que un buque portacontenedores encallara por un golpe de viento y quedara atravesado bloqueando el paso.

Las autoridades de Egipto han puesto en marcha operaciones de rescate para intentar desbloquear el canal de Suez después de que el carguero haya encallado, impidiendo la circulación en ambas direcciones.

Las autoridades de Egipto han puesto en marcha operaciones de rescate para intentar desbloquear el canal de Suez después de que un carguero haya encallado en la vía marítima y haya quedado atrapado en la misma, impidiendo la circulación en ambas direcciones.

Según ha informado este miércoles la autoridad que gestiona esta vía marítima entre el mar Rojo y el Mediterráneo, el accidente se produjo a causa de los vientos y la poca visibilidad provocada por una tormenta de arena. Según Bloomberg, unas 100 embarcaciones permanecen paralizadas a la espera de que logre reabrirse el paso 

El Ever Given, uno de los barcos más grandes del planeta con 400 metros de eslora y una capacidad de almacenamiento de 224.000 toneladas, trataba de cruzar la instalación por el lado sur en su camino a Rotterdam procedente de China cuando se vio sorprendido por una tormenta de arena que redujo la visibilidad, así como por las fuertes rachas de viento que asolan la zona, y acabó desviándose de su trayectoria. 

Fuentes citadas por el diario egipcio 'Al Ahram' han indicado que el barco, con bandera taiwanesa, partió de China y viajaba con destino a la ciudad neerlandesa de Rotterdam como parte de un convoy cuando se escoró y quedó encallado en el canal, suceso achacado por la SCA a las condiciones climáticas en la zona.

El presidente de la SCA, Osama Rabie, ha resaltado que las autoridades están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el 12% del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email