Asistieron ayer a una jornada donde participaron Miguel Ángel Bernal, profesor asociado de BME, y Amparo Belenguer, directora Zona Levante de Ibercaja Patrimonios
VALENCIA. Ayer se celebró, en la sede de la Bolsa de Valencia, la jornada 'Cómo invertir en un mundo con tipos al 0%: El reloj de la inversión'. organizada por Ibercaja y el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La dificultad a la que se enfrentan las familias españolas a la hora de afrontar el obligado paso del ahorro hacia la inversión en el actual entorno de incertidumbre y tipos de interés en mínimos fue el tema principal de la jornada en la que Miguel Ángel Bernal, consultor financiero especializado en el ámbito de la docencia, ofreció las distintas claves y herramientas para diversificar el ahorro e inversión en las circunstancias actuales.
La directora de Ibercaja Patrimonios en Levante, Amparo Berenguer, destacó la apuesta de Ibercaja por la consolidación y el crecimiento de la banca privada así como por el crecimiento en la Comunidad Valenciana, ambos contemplados en el Plan+ Levante que la entidad financiera está llevando a cabo.
Esta jornada de formación, en la que participaron cerca de cien clientes de Ibercaja, se enmarca dentro del acuerdo que la entidad y Bolsas y Mercados Españoles (BME) mantienen en materia de formación y divulgación financiera y responde al compromiso de la entidad de acercar las finanzas a sus clientes y a la sociedad en general, contemplado en su propuesta de Responsabilidad Social Corporativa.