VALÈNCIA. Un chispazo registrado este lunes en el Registro Civil ha dejado sin luz una planta de la Ciudad de la Justicia de València durante aproximadamente 15 minutos. El incidente no ha causado daños personales ni materiales, según han informado fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
Sobre las 13 horas, se ha producido este chispazo en el Registro Civil, en algunos cables que circulan por debajo del suelo de la Ciudad de la Justicia, que es prefabricado con paneles, y se ha ido la luz durante 15 ó 20 minutos.
Desde el sindicato han lamentado que el cableado de la Ciudad de la Justicia está pelado, lo cual es "peligroso". Así, han pedido medidas a la Conselleria.
Precisamente la Ciudad de la Justicia de Valencia registró un incendio el 10 de septiembre de este año que, según informes policiales, fue "accidental" y causado por una "incidencia eléctrica". Según este mismo informe, elaborado por el Grupo de Inspecciones Técnico-Policiales e Investigación de Incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica, "todo parece indicar que el incendio tiene una etiología accidental por incidencia eléctrica en alguno de los aparatos eléctricos hallados en el área de inicio del incendio".
Como consecuencia del fuego se dañaron 8.000 tomos con 3.000 expedientes en los cuatro Juzgados de Primera Instancia más afectados.