GRUPO PLAZA

en la fábrica de hielo

Un ciclo para descubrir los tesoros escondidos de los inicios de la Nouvelle Vague

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Fábrica de Hielo, en colaboración con la distribuidora Proserpa Films, ha organizado el ciclo Nouvelle Vague: Un comienzo, dará comienzo el próximo 27 de enero en la Sala 2 del espacio del Cabanyal, donde se proyectará el film Vivre sa vie (Vive su vida, 1962), obra maestra de Jean-Luc Godard. Tras esta primera sesión, continuará en los meses de febrero, marzo y abril proyectando una serie de cortos del movimiento inéditos en las salas españolas, y el largometraje L’eau à la bouche (Un juego para seis amantes, 1960); todos ellos restaurados y remasterizados en 4K.

Vivre sa vie es una de las películas insignia de la Nouvelle Vague y para muchas personas cuenta con el primer plano más hermoso de la historia del séptimo arte, protagonizado por la eterna Anna Karina. Fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia en 1962.

Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

Este ciclo descubre los tesoros inéditos de los inicios de grandes cineastas como Agnès Varda, Alain Resnais, Chris Marker así cómo Jean-Luc Godard, François Truffaut, Jacques Rivette; todos producidos por Pierre Braunberger, el visionario productor de cine detrás de ese nuevo cine francés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email