VALÈNCIA. El concejal en el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) Vicente Sales ha presentado por registro de entrada su decisión voluntaria de abandonar el grupo popular, pasando a tener la condición de concejal no adscrito, y ha presentado también en la sede del PPCV su solicitud de baja como militante, explicando a la presidenta regional, Isabel Bonig, "los motivos de una decisión que no ha sido fácil ni agradable".
En un comunicado, ha explicado que durante las legislaturas 2007 a 2011 y 2011 a 2015 desempeñó por encargo de los alcaldes Lorenzo Agustí y Elena Martínez distintas funciones en el gobierno municipal, siendo responsable de las concejalías de Deporte, Personal, Hacienda y Participación Ciudadana y en la presente legislatura fue el número 3 de la lista electoral del PP, trabajando como concejal en la oposición.
"Desde el primer día siempre he tratado de defender dignamente los principios básicos de este partido, ideas que comparto y seguiré compartiendo en el futuro. No obstante, en los últimos dos años el Partido Popular de Paterna ha entrado en una deriva en la que considero se anteponen intereses personales por encima de los del partido", ha dicho.
Así, según asegura en el comunicado, "varios militantes y miembros del grupo municipal" se han sentido "menospreciados por la dirección del partido". Por ello, "habiendo perdido la confianza en la presidenta local del partido en Paterna y portavoz del grupo municipal, considero que es más oportuno seguir trabajando por mi pueblo desde fuera del Partido Popular, dónde ya no me siento libre para poder hacerlo".
El hecho de pasar a ser concejal no adscrito, ha agregado, no supone que deje de creer en los motivos por los que entró en la candidatura de Elena Martínez en las pasadas elecciones municipales y, por ello, seguirá "trabajando de acuerdo a dicho compromiso hasta el final de la legislatura".
"Quiero expresar a través de este escrito mi gratitud a Lorenzo Agustí y Elena Martínez, personas que confiaron en mí para el desempeño del cargo de concejal. También a los militantes y amigos del Partido Popular de Paterna, a los que deseo lo mejor en el futuro. Como ya le he indicado a la presidenta regional, Isabel Bonig, espero que las circunstancias en el PP de Paterna cambien por el bien del partido y sobre todo, de nuestros vecinos", ha concluido.