GRUPO PLAZA

a días de los primeros eventos

Un error en la venta de entradas entorpece el inicio de temporada de La Mutant y el TEM

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. El inicio de la temporada de los teatros municipales de València aún no han empezado, pero casi lo hacen con el pie cambiado. Los tiempos de sendas licitaciones han jugado en contra del inicio de la nueva temporada de los centros y ha afectado de lleno a las primeras propuestas. Por ejemplo, el festival Truenorayo, que a diez días de su celebración acaba de abrir su ventana de venta de entradas.

Según ha podido comprobar este diario en varias ocasiones, no había posibilidad de adquirir los abonos desde ninguna web oficial, a pesar de estar presentado el cartel completo desde mediados de julio. La razón, según han confirmado fuentes municipales oficiales, es un error técnico de la empresa tiquetera, que ayer decían "esperar resolver en las próximas horas" y, efecto, se acabaron habilitando a pocos minutos de la medianoche, justo al límite de la previsión hecha.

Cabe resaltar que este error se produce tan solo unas semanas después de la adjudicación de la licitación para este servicio, tanto el TEM y La Mutant. La compañía asturiana Grupo Meana resultó ser la ganadora del concurso que empezó en noviembre de 2020 y que se formalizó a su favor el pasado 30 de junio. El importe de la licitación ha sido finalmente de 16.600 euros, habiéndose presentado seis empresas en un primer momento y siendo apartadas dos por presentar ofertas económicas demasiado bajas.

A este traspiés se le une que los mismos teatros están inmersos en otro concurso público, el de la producción de su programación propia, que empezó el pasado 20 de agosto y, tras una suspensión al haber detectado error en el importe del presupuesto y el desglose del precio de los lotes que conforman el contrato, está pendiente de la presentación de ofertas hasta este miércoles.

Las programación de esta temporada de La Mutant empezará el próximo día 24 de septiembre con el festival Truenorayo. En el caso del TEM, al igual que el resto de la agenda del centro cultural de Las Naves aún se desconoce.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email