GRUPO PLAZA

the tok fest el 26 de junio

¿Un festival para ‘influencers’? En València es posible

El Tok Fest llega para incidir en cuestiones como el 'bullying', el colectivo LGTBI o la violencia de género a través de conciertos, charlas y espectáculos de 'influencers', entre otras cosas

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Las redes sociales forman parte de la vida de todos. Si bien antes eran plataformas dedicadas en su mayor parte a los jóvenes, hoy en día son una realidad que abarca todos los grupos de edad. Facebook para adultos, Instagram para jóvenes y adolescentes, Linkdin para trabajadores... YouTube, Twitter, Pinterest... y TikTok. 

Esta última, la red social de vídeos de entre 15 y sesenta segundos, fue la que más creció en el mundo en el año 2020. Gente de todo tipo, sobre todo adolescentes y jóvenes, tienen su propia cuenta. El número de perfiles creados asciende a más de 800 millones. Además de para conectar a sus usuarios, esta plataforma ha servido para lanzar la carrera musical de figuras como Doja Cat, Curtis Roach y Lil Nas X, entre otros. 

Alrededor de un auge tan acusado, se hace indispensable la reflexión sobre las consecuencias sociales de esta red social. Al menos, ese es el objetivo del recién llegado ToK Fest, un festival que celebrará su primera edición este 26 de junio en el Estadi Ciutat de València. La idea es reunir a músicos e influencers en un mismo evento, algo que, según un comunicado, "nunca se ha hecho hasta el momento". 

Víctor Pérez

Incidir en la función social

El objetivo del Tok Fest es aprovechar el "enorme potencial comunicativo de TikTok" para incidir en su función social. Carlos Pérez de Ziriza, encargado de llevar la comunicación del festival, explica que esta propuesta "busca concienciar en el uso inteligente de Tik Tok". Lo cierto es que, dejando a un lado las críticas que suelen hacerse a las redes sociales (su fugacidad, su superficialidad, etc.), la plataforma también ha servido para reflexionar en torno a cuestiones "de acuciante actualidad como el rechazo al bullying en las escuelas, la necesidad de una alimentación saludable, el respecto a los colectivos LGTBI o el rechazo firme a la violencia de género", añade el comunicado. 

Pérez de Ziriza comenta que "se tiende a pensar en el uso superficial y ligero de esta red social", pero que "el festival pretende utilizar su magnitud para defender valores necesarios socialmente". De esta manera, se celebrarán no solo conciertos, sino también bailes, coreografías, charlas, retos, entrevistas y sorteos. Todo con la máxima del compromiso social.

Chema Rivas

Artistas confirmados

The Tok Fest reunirá a músicos españoles de géneros urbanos como el reggaeton, el hip-hop, el trap o el pop. Entre los músicos invitados, destaca la confirmación de asistencia de Víctor Pérez, Yago Roche, Chema Rivas y Paris Boy, entre otros.

Por otro lado, los influencers confirmados son Riverss, Andrea Palazón, Isaac Belk, Lucía Bellido, Lidia Rauet, Archie Ted, Dani Marrero, Quintana 00, Jesica, Aitana Soriano, Laura Rouder, Álvaro Suarez, Nico 20, Guille Monzón, Aisha y Kevin. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de artistas e influencers.

Las entradas ya pueden adquirirse en la web del festival por 19,90 euros. Pasará por València un solo día, y estará también en Madrid el 3 de julio. El responsable de prensa indica que habrá un total de "8.000 asientos de aforo, siempre respetando las normas sanitarias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email