GRUPO PLAZA

Juan Luis Pastor Vilarrasa /Socio director de atl Capital

«Un gestor de patrimonios tiene que tener vocación, humildad y perseverancia»

Amante del deporte y del jazz, la casualidad quiso que se cruzara en su vida el mundo de la gestión de patrimonios, una actividad que ha marcado su carrera profesional

21/12/2021 - 

VALÈNCIA.- A Juan Luis Pastor Vilarrasa (València, 1969) le gustaban las asignaturas relacionadas con las finanzas mientras cursaba la carrera de Empresariales en la Universitat de València. Sin embargo, una vez licenciado empezó haciendo prácticas en la sede de Fráncfort de una multinacional química y farmacéutica alemana, pero cuando iban a terminar las mismas se cruzó en su camino Arcalia, la división de gestión de patrimonios de la otrora Bancaja. «Me surgió la oportunidad de incorporarme, y como ya tenía el gusanillo financiero me sedujo de inmediato», reconoce a Plaza este máster en Hacienda Pública y Tributación y con la acreditación de la Certified European Financial Analyst (CEFA) bajo el brazo, que se maneja en inglés, alemán y francés.

De Arcalia a Libertas 7 —donde fue director del área de participaciones—, de ahí a Ibercaja —siendo director regional de la división de patrimonios— y desde 2006 en Atl Capital en lo que reconoce que fue «un flechazo». Esta sociedad independiente especializada en banca privada le atrajo por la idea de incorporarse como socio en los inicios de la firma a un proyecto independiente, con un equipo cuyo prestigio y trayectoria conocía. «Me pareció irresistible. En cierto sentido era una vuelta a mis orígenes —apunta este amante del tenis, esquí, natación y de la música— especialmente del jazz fusión».

Quince años acaba de cumplir la oficina valenciana de Atl Capital, que está capitaneada por el propio Pastor y por José Manuel García, cuyo balance es «muy satisfactorio; pero no ha sido un camino fácil y precisamente por eso te das cuenta, en retrospectiva, del valor que tiene lo que hemos conseguido: ser una referencia de la gestión de patrimonios en Valencia. Estamos muy agradecidos a nuestros clientes, que nos han llevado hasta aquí».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Preguntado por tres valores esenciales que tiene que tener todo aquel que quiera dedicarse a la gestión de patrimonios, no duda en responder: Vocación —«es muy difícil triunfar si no se tiene vocación por los mercados, trato con personas, continua formación…»—, humildad —«los mercados te ponen en tu sitio antes o después por mucha formación y experiencia que tengas»— y perseverancia —«esto es una carrera de fondo y los frutos acaban llegando»—.

* Lea el artículo íntegramente en el número 86 (diciembre 2021) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

ya a la venta

Juan Luis Durich, director general de Consum, portada de la revista Plaza de junio

Por  - 

Juan Luis Durich asumió la dirección de la cooperativa Consum en 1993, cuando dependía del grupo Eroski, y la ha convertido en la sexta empresa de distribución de España. Él es la portada de un número de Plaza en el que también hablamos con Javier García-Martínez, el único español en Davos, de la parálisis cerebral, el aniversario de Radio Klara, de Max Aub y de la actriz Vanesa Romero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme