VALÈNCIA (EP). Un grupo de encapuchados ha irrumpido la madrugada de este jueves en la tienda Apple del centro de València, en la calle Colón, y se ha llevado alrededor de 140 dispositivos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el incidente se ha registrado sobre las 4.15 horas, cuando varios encapuchados, al menos tres, han fracturado con mazas las lunas del escaparate de la tienda.
Una vez en el interior, se han apoderado de unos 140 dispositivos y se han dado a la fuga en un vehículo de alta gama.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo e identificar a los responsables. Por el momento no hay detenidos.
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha asegurado que la Policía Nacional investiga el robo y ha hecho hincapié en que "la Comunitat Valenciana es una comunidad segura".
Así ha valorado, en rueda de prensa de balance de la acción del Gobierno, el robo en el que un grupo de encapuchados irrumpió este jueves de madrugada en la tienda Apple del centro de València y se llevó alrededor de 140 dispositivos.
Al respecto, la delegada se ha limitado a afirmar que "se está trabajando en ello para detener a los autores que lo hayan hecho", además de defender la seguridad de la Comunitat lamentando que "ponemos tanto el acento en lo negativo que perdemos la perspectiva".