X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un juzgado admite una querella por injurias de Tigernuts Traders contra el dueño de Món Orxata

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. El juzgado de instrucción 4 de València ha admitido a trámite la querella presentada por Tigernuts Traders contra Andoni Monforte Duart, empresario de la chufa y propietario de Món Orxata, y sus colaboradoras Eva Fernández Rangel y Llanos Rodríguez.  

Según informa la empresa denunciante en un comunicado, la querella por presuntas calumnias e injurias con publicidad "ante las falsedades y falacias vertidas por Monforte para tratar de menoscabar la dignidad y el honor de Tigernuts Traders y de su fundador". Tigernuts Traders se define como líder en el comercio exterior de chufa y en la importación de chufa africana, "un mercado en el que Monforte tiene intereses económicos y de negocio". 

El delito de calumnias se produce cuando se han imputado diversos delitos al querellante, "hecho que ocurre en este caso, en el que Andoni Monforte y sus colaboradores han vertido acusaciones tanto contra Tigernuts como contra su fundador Ramón Carrión con temerario desprecio hacia la verdad y a sabiendas de su falsedad", señala el comunicado. 

Además, denuncia que Andoni Monforte "ha buscado la máxima difusión de las falsedades vertidas contra Tigernuts con un claro propósito de hundir a competidores en el mercado concurrencial de la importación de chufa africana, estadio donde el querellado tiene sus propios intereses económicos".

La querella recoge todos los aspectos en los que Andoni Monforte "ha faltado a la verdad con intención específica de difamar, vituperar o agraviar y perjudicar el honor de una persona con finalidad de descrédito y el propósito de atribuir a otro la comisión de un delito".

Tigernuts Traders asegura que acude a la justicia para "defender la honorabilidad de la empresa, y demostrar con pruebas y hechos las falsedades y falacias que se vierten sobre la empresa" en el documental Tigernut. La patria de las mujeres integras, dirigido por Andoni Monforte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email