X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades

Un juzgado investiga la gestión de Carreteras de la Diputación de Valencia entre los años 2014 y 2015

29/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones del área de Carreteras de la Diputación de Valencia entre los años 2014 y 2015, cuando el popular Alfonso Rus estaba al frente de la misma, y ha reclamado 30 expedientes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa fue abierta hace unas semanas y no hay por el momento investigados en la misma.

El juzgado ha requerido documentación sobre las contrataciones a la institución provincial, concretamente una treintena de expedientes, todos ellos de los años 2014 y 2015, cuando la Diputación estuvo controlada por Alfonso Rus (PP), si bien alguno de ellos concluyó en 2016, con el nuevo gobierno liderado por el PSPV-PSOE.

La policía ha requerido a la corporación provincial información sobre 30 expedientes, todos ellos del área de Carreteras, un departamento que en el periodo señalado fue responsabilidad de Isidro Prieto, en calidad de vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Carreteras y también de Asuntos Taurinos.

Según han informado a EFE fuentes de la Corporación provincial, aunque inicialmente el juzgado reclamó copias en papel y soporte digital de la totalidad de los expedientes, finalmente la Policía concretó la petición, de forma que no será necesario remitir los expedientes al completo.

Las mismas fuentes han indicado que la mayoría de contrataciones corresponde a proyectos o dirección de obra, no con ejecuciones de las mismas, si bien esos expedientes todavía están siendo recopilados para su envío al juzgado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email