tendrá una pequeña piscina en el ático y zona de solarium

Un promotor derribará dos edificios en plena Malvarrosa para construir 32 pisos turísticos

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. La fachada marítima es uno de los enclaves más dinámicos en la inversión hotelera y turística. Prueba de ello es un nuevo proyecto que tramita un promotor en el Ayuntamiento de València para construir dos edificios para pisos turísticos y apartamentos hoteleros. En total, más de una treintena de nuevos alojamientos que aumentarán la oferta turística en la zona más próxima a la playa, en este caso en pleno barrio de la Malvarrosa.

El proyecto, que tramita la concejalía de Urbanismo, contará con 32 alojamientos de dos tipos: seis viviendas turísticas por una parte, y 26 alojamientos en un complejo de uso para hotel-apartamento. Todo ello en una parcela de 360 metros cuadrados con salida tanto a la avenida de la Malvarrosa como a la calle paralela Guillem Escrivà. Aquí, se ubicarán dos edificios de cinco y cuatro plantas respectivamente, incluidos los áticos. "En la actualidad existen dos edificaciones en esta localización las cuales serán derribadas previamente la construcción de obra nueva", explica el proyecto al respecto.

El nuevo complejo turístico, cuyo promotor es la firma Promociones Rosacoloma, se distribuirá ubicando en la fachada de la avenida dos viviendas turísticas y uno de los accesos al edificio de hotel-apartamentos, donde se encontrará la recepción, las escaleras y ascensores, así como un cuarto para bicicletas y el centro de transformación. En la otra, el resto de viviendas turísticas y otro acceso al hotel-apartamento, que ostentará los diferentes alojamientos en las plantas superiores y los áticos.

En total, el complejo presenta más de 1.700 metros cuadrados entre las diferentes alturas. Tanto las viviendas turísticas como los apartamentos hoteleros tendrán salón-cocina-comedor, dormitorios y baño, y algunos tendrán terraza. Cada alojamiento será de entre 25 y 50 metros cuadrados cada uno. Y algunos apartamentos, los más pequeños se califican como "estudio" donde se comparte el comedor y el dormitorio, según el proyecto presentado al Ayuntamiento. 

El documento prevé contar, además, con una sala polivalente en las zonas comunes. También de una "pequeña piscina" en la cubierta de 6x3 metros, así como una zona de relax y solárium en el ático, detalla el proyecto al que ha tenido acceso este diario. "Las piscinas en cubiertas generan molestias principalmente a las estancias inmediatamente debajo de ellas, por lo que se propone la instalación de un suelo flotante", expone el documento.

El promotor prevé realizar una inversión de ejecución material superior al millón de euros. El pasado 20 de mayo, la concejalía de Urbanismo sacó a exposición pública la iniciativa "para que las personas físicas o jurídicas, asociaciones vecinales y quienes lo consideren conveniente, formulen las alegaciones que estimen oportunas".

Noticias relacionadas