GRUPO PLAZA

subastará bonos y obligaciones

Un Tesoro Público enrachado vuelve a salir a los mercados con el bono en mínimos

20/05/2019 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con una nueva subasta el jueves en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con la que cerrará el calendario de emisiones del mes de mayo. De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa regresa a los mercados en un momento en el que el interés del bono español ha alcanzado nuevos mínimos históricos y la prima de riesgo ha descendido por debajo de los 100 puntos básicos, hasta el entorno de los 87 puntos.

En la última emisión del pasado martes el Tesoro Público colocó 1.590,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses, ligeramente por encima del punto medio de la horquilla de entre 1.000 y 2.000 millones de euros prevista, a tipos más negativos que en la emisión de abril.

Este jueves el Tesoro ofrecerá bonos a 5 años, con cupón del 0,25%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,45 y obligaciones a 15 años, con cupón del 1,85%. Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 5 años es el tipo marginal del 0,093% de la subasta del pasado 9 de mayo.

En el caso de las obligaciones, las referencias para los papeles a 10 años es el tipo de interés marginal 0,945% de la emisión realizada también el 9 de mayo, mientras que en el caso de las obligaciones a 15 años la referencia es el interés del 1,652% de la puja del pasado 11 de abril.

Los resultados de las subastas celebradas en lo que va de año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española. Con la emisión de este jueves el Tesoro concluirá el calendario de subastas del mes de mayo y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 6 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas