MADRID (EP). El Tesoro Público espera colocar este jueves hasta 5.500 millones de euros entre los inversores en deuda a largo plazo, con una nueva subasta de bonos y obligaciones que cerrará las emisiones previstas para el mes de marzo. El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad espera captar entre un mínimo de 4.500 millones de euros y un máximo de 5.500 millones de euros, en un momento en el que la prima de riesgo se ha mantenido en los últimos días en el entorno de los 77 puntos básicos.
La previsión del Tesoro Público para esta semana es captar entre 5.500 y 7.500 millones de euros en la subasta de letras que realizó martes y la emisión de bonos y obligaciones de este jueves, cuando emitirá bonos a 5 años, con cupón del 0,45%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,4%; obligaciones a 15 años, con cupón del 2,35%, y obligaciones con vencimiento en 2040, con cupón del 4,9%.
Con las subastas de esta semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía cierra las emisiones del mes de marzo y no regresará a los mercados hasta abril, cuando celebrará cuatro nuevas emisiones, dos de letras y otras dos más de bonos y obligaciones.