GRUPO PLAZA

El personal experto se encarga de actuar para seguridad del animal y bañistas

Un tiburón llega hasta la orilla de la playa de Poniente en Benidorm

12/08/2021 - 

BENIDORM. Las personas que se encontraban esta mañana veraneando en la costa de Benidorm han encontrado en aguas de la playa de Poniente a un invitado inesperado. Se trata de un tiburón que ha sido avistado muy cerca de la orilla y que ha creado una gran expectación entre los usuarios que se encontraban en el litoral de la ciudad de la Marina Baixa. -Pueden ver el vídeo en el siguiente enlace-.


Como es lógico, ante el varamiento del animal, se ha ordenado el desalojo de la costa, y, a través de la llamada a emergencias y la llegada de personal experto, se intenta evaluar la situación y valorar qué actuación llevar a cabo para que el animal vuelva mar adentro, o en el caso de estar herido, intervenir. 

El Mediterráneo es bastante rico en biodiversidad y en especies de tiburones. Lo más frecuente de ver en la costa son tintoreras o musolas, tiburones de tamaño pequeño o mediano. Normalmente, las especies de escualos que llegan a costa varadas lo hacen porque están enfermas o porque tienen algún tipo de herida que impide su conducta normal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme