Un individuo ha arrollado a una multitud en el puente londinense de Westminster, causando la muerte de una mujer. Posteriormente, ha estrellado su vehículo contra las rejas que rodean al Parlamento y ha apuñalado a un policía, que también ha fallecido, tras lo que ha sido disparado por otro agentes
LONDRES, (EP). Un total de cuatro personas han muerto, entre ellas un policía, en el atropello y posterior ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo que ha sido abatido por la Policía a las puertas del Parlamento británico, según el último balance ofrecido por el máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.
Según ha explicado en una breve comparecencia ante la prensa, además de los tres muertos hay otras 20 personas heridas. El oficial ha indicado que la investigación está en curso para esclarecer lo sucedido y ha aclarado que por el momento todo apunta a que ha habido un "único atacante".
Por otra parte, Rowley ha pedido una vez más la colaboración ciudadana y que la población se mantenga "vigilante" y ha adelantado que "en los próximos días va a haber más policías en las calles de Londres" y que, de ser necesario, se contará también con el Ejército, además de reforzarse la seguridad en la red de transporte.
"Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos de Londres", ha prometido el responsable policial, que ha lamentado la pérdida de "uno de los nuestros" en el ataque mientras cumplía con su obligación de defender a la población.
Rowley no ha querido entrar en detalles sobre la investigación en curso y ha pedido cautela, adelantando que se va a peinar toda la zona en busca de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos,
Al menos una decena de personas han resultado heridas en el puente de Westminster, junto al Parlamento británico, después de que se hayan escuchado lo que podrían haber sido disparos en la zona, según un fotógrafo de Reuters.
El diario 'The Telegraph' ha informado de un policía habría disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han contado al periódico de que han visto a un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio.
El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ha confirmado que la Policía ha abatido a un sospechoso, pero no ha ofrecido más detalles.
La Policía Metropolitana ha confirmado de que les han informado hacia las 14:40 (hora local) de un "incidente en el Puente Westminster" y ha aclarado que está siendo tratado como "un incidente con armas de fuego".
En el interior del edificio, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes, que ha sido suspendida. Las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento.
La Policía británica está tratando de "incidente terrorista" los sucesos ocurridos a primera hora de esta tarde junto al Parlamento, en los que varias personas han resultado heridas, sin que por el momento haya un balance oficial.
"Estamos tratando esto como un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", ha indicado la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.
Por el momento, según la reconstrucción que han podido hacer los medios locales, ha habido un sospechoso que ha apuñalado a un policía en el interior del recinto del Palacio de Westminster, cuyo cuerpo se puede ver en las imágenes difundidas por los medios.
Además, un vehículo ha arrollado a varias personas en el Puente de Westminster antes de empotrarse contra la valla del recinto.
Así las cosas, la Policía ha pedido a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de "permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso".
Por otra parte, ha pedido la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. "Por favor usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster", ha reclamado vía Twitter.