Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los seis estudiantes que habían dado positivo también tienen PCR negativa

Un total de 130 alumnos de sexto de Medicina de la UCV dan negativo en la prueba de coronavirus

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 130 alumnos de sexto curso de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han resultado negativos en Covid en las pruebas que se les han practicado, incluidos los seis jóvenes que tenían una primera prueba positiva. A estos, por precaución, se les hará ahora un estudio serológico, han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

Todos los alumnos de sexto curso de Medicina de esta universidad se han sometido a los controles tras detectarse entre los estudiantes seis posibles casos positivos en coronavirus.

Se trataba de un grupo asignado para realizar sus prácticas al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) y que comparte autobús con los destinados en Alzira.

Además de a todos estos alumnos, por precaución, la universidad decidió que se llevaran a cabo pruebas a todos los estudiantes del último año de Medicina.

La UCV aplazó asimismo las prácticas en los centros sanitarios de los alumnos y esperará las instrucciones y autorización de la administración para reanudarlas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email