Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

del 23 de junio al 25 de septiembre

Un trocito del Museo del Prado se instala en el Centro del Carmen

17/06/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El Museo Nacional del Prado de Madrid visitará este verano el Centro del Carmen de Valencia con la exposición 'Los objetos hablan. Colección del museo del Prado', que se inaugurará el próximo jueves 23 de junio y permanecerá en la pinacoteca valenciana hasta el 25 de septiembre.

Esta muestra itinerante está coorganizada por el Prado y la Obra Social La Caixa, junto al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

El montaje pretende acercarse a los objetos y a lo que significan a través de las creaciones de pintores de primer orden dentro del panorama artístico europeo, con piezas traídas del Prado de Madrid hasta el Centro del Carmen de Valencia.

La primera obra de la exposición, 'El charlatán sacamuelas' (1620-1625) del pintor barroco flamenco Theodoor Rombouts, ya cuelga en una de las salas del museo valenciano como anticipo a 'Los objetos hablan'.

La inauguración de la muestra colaborativa entre ambas galerías de arte tendrá luegar el próximo jueves, a partir de las 18.00 horas, con una charla a cargo del comisario, Fernando Pérez Suescun.

El Prado ya ha presentado algunos de sus fondos en otras ocasiones en el Centro del Carmen de Valencia, como la propuesta de 43 lienzos 'Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado', que llevó en 2012 al museo valenciano con una representación de los pintores más destacados del género.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email