GRUPO PLAZA

realizado por la productora Granissat con el asesoramiento de Vicent Baydal

Un vídeo sobre la historia de los valencianos se convierte en viral

7/03/2016 - 

VALENCIA (EFE) Un vídeo de animación, realizado por la productora Granissat, que narra en unos ocho minutos la historia de los valencianos, desde la fundación del Reino de Valencia en el siglo XIII hasta nuestros días, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, con 20.000 visitas en apenas 48 horas.

Según ha informado la propia productora, el vídeo es resultado de varios meses de trabajo, con el asesoramiento del historiador Vicent Baydal y la voz en off de la periodista Amalia Garrigós.

A partir de la pregunta "¿quiénes somos los valencianos?", el vídeo pretende además esquematizar las diferentes sensibilidades identitarias de los valencianos y los conflictos entre ellas a lo largo del tiempo, para acabar apelando a la unidad y decidir en consenso la respuesta a la pregunta: "¿quiénes queremos ser en el futuro?".

Los acontecimientos y datos puramente históricos se van entremezclando con guiños y referencias a la actualidad como la serie Juego de Tronos, el juego Street Fighter, el cantante Lory Money o la película Regreso al futuro.

En el vídeo se dibujan e interactúan personajes e ilustraciones, acompañados de voz en off y un montaje musical, y la obra, producida y autogestionada por Granissat, pone sobre la mesa cuestiones históricas e indentitarias que han sido tradicionalmente tabú por su polémica.

El montaje audiovisual se proyectó por primera vez el pasado jueves 3 de marzo al finalizar el acto de presentación del nuevo libro de Vicent Baydal, y se colgó en las redes a la mañana siguiente.

Desde ese momento, y en apenas 48 horas, el vídeo alcanzó las 20.000 reproducciones, generando cientos de comentarios y gran expectación en las redes sociales, y puede verse en el canal de Youtube de Granissat Productora Audiovisual.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme