GRUPO PLAZA

durante el puente de diciembre 

Una Alicia del siglo XXI y en formato musical se instala en La Rambleta

30/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatro La Rambleta de València programa, durante el próximo puente de diciembre, Alicia en el musical de las maravillas, un espectáculo que viaja al universo creado por Lewis Carroll pero adaptándolo al siglo XXI. Así, en esta ocasión, la protagonista vive, como muchas adolescentes, pegada a la pantalla de su teléfono móvil, hasta que se deja convencer por su abuela para leer un libro muy especial.

El montaje, que estará en cartel del 5 al 8 de diciembre, es una propuesta de la compañía Trencadís. Su productor y autor del texto,
Josep Mollà, ha manifestado que "las cuatro funciones programadas durante los días de puente se convertirán en cuatro pasajes muy especiales para que el público valenciano pueda viajar al País de las Maravillas".

Mollà ha presentado este martes en rueda de prensa la obra junto a parte del elenco de actores: Àngel Crespo (Sr. Oruga), Arturo Sebastià (Sombrerero Loco), Pedro Ruiz (Sr. Conejo) y Mary Porcar (Alicia). Alicia en el musical de las maravillas se estrenó el 3 de noviembre de 2019 en el Teatro de Tavernes de la Valldigna, espacio de residencia de Trencadís.

Una docena de premios

Con texto de Josep Mollà, música original de Paco Iváñez, coreografías de Pachi G. Fenollar y dirección de Jose Tomàs Chàfer, el espectáculo ha pasado por los principales teatros del país, pese a los meses de restricciones, y ha sido galardonado con una docena de premios.

Fue mejor Musical Familiar por los Premios del Teatro Musical, por los BroadwayWorld Spain y, más recientemente, por los Premios Teatro de Rojas, a parte de distintos reconocimientos relacionados con la escenografía, la iluminación, el vestuario, la propuesta o el trabajo de algunos de los actores y actrices.

En esta versión del clásico, el público conocerá a una Alicia del siglo XXI, quien, a través de la lectura, entra en un mundo de fantasía e imaginación que le servirá para aprender cosas tan importantes como que la verdadera felicidad es la que sentimos y no la que mostramos en nuestras redes sociales; o como que, a veces, es más importante aceptarnos como somos que empeñarnos en cambiar nuestro aspecto.

Alicia inicia su gira de Navidad instalando su particular País de las Maravillas en La Rambleta, aunque habrá más oportunidades para entrar en la madriguera en tierras valencianas: Centre Cultural d'Alcàsser, Teatre Auditori de Dénia, Teatre Goya de l'Olleria, Teatre Principal de Banyeres, Teatre Auditori de La Vila Joiosa o L'Auditori de Torrent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email