X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una doctora por la UV recibe el Premio Nacional Aeca a la mejor tesis del área de Economía y ADE

24/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La doctora Marta Suárez Varela-Maciá ha recibido ex aequo el premio AECA a la mejor tesis en el área de Economía y Administración de Empresas. Se trata del premio de investigación AECA- Premio Real Academia de Doctores de España en la convocatoria de 2018.

Marta defendió su tesis doctoral el pasado enero en el Programa de Doctorado de Economía Industrial de la Universitat de Valencia (UV), y obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude con mención internacional. La tesis lleva por título 'Essays in Applied Microeconomics on Water Resources Management' y ha sido dirigida por los profesores del Departamento de Estructura Económica Andrés J. Picazo y Juan A. Máñez, señala la institución académica en un comunicado.

La tesis doctoral aborda una serie de aspectos relacionados con la gestión de los recursos hídricos y la provisión del servicio urbano de agua en España. En primer lugar, se analiza el efecto y adecuación de ciertas políticas tarifarias orientadas a promover un uso eficiente del agua.

En segundo lugar, se estudia la influencia de factores medioambientales, políticos y económicos en los procesos de fijación de los precios del agua y la gobernanza en la provisión del servicio. Finalmente, se aborda la problemática relativa a la valoración y mejora de la eficiencia en la gestión del servicio urbano de agua.

Las conclusiones alcanzadas en la tesis y sus implicaciones de política pública pretenden ser de interés general para una gran variedad de entornos y contextos institucionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email