Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

incidente matutino

¿Una emisión en pruebas de RTVV?

Las redes sociales se agitan; durante unos 20 segundos Nou24 emitió la cortinilla de la desaparecida RTVV

26/09/2015 - 

VALENCIA. La pregunta se formuló en Twitter. "¿Quién está tocando eso?" Eso era la continuidad de RTVV. Y el porqué de la pregunta se podía ver en una captura de pantalla harto elocuente. Durante unos 20 segundos se pudo contemplar la cortinilla de la cadena pública valenciana, con sintonía musical incluida. En lugar de la habitual carta de ajuste, por unos segundos pareció que RTVV ha vuelto.

En pleno conflicto con los extrabajadores, con el debate abierto de si se debe o no crear una empresa nueva, con el informe de la Abogacía de la Generalitat recién salido del horno, fueron muchos los que vieron lo que no había ante la sorprendente emisión. Con la promesa de reabrir RTVV el 9 d’Octubre, más de uno pensó, no sin razón, de que aquello era un ensayo.

Pero no. La realidad era mucho más prosaica. Los dos encargados de continuidad que siguen trabajando en RTVV estaban haciendo su habitual repaso matutino a los equipos de la cadena. Tras tener constancia de que los equipos podían quedar obsoletos, se dio la orden de que se revisaran como parte del trabajo habitual de estos técnicos que aún siguen en la casa, si bien adscritos a Presidència.

Una revisión que tuvo este viernes una salida en antena inesperada. Según la explicación oficial, no funcionaba el aire acondicionado y, ¿por error?, los técnicos apretaron el botón de ‘salida’ que produjo la pequeña emisión. Enseguida enmendaron su fallo pero ya existía una captura que fue circulando por las redes sociales. Intencionada o no, la prueba funcionó.

Ha habido quien ha querido ver en este incidente una emisión en pruebas secreta. Otros que no se han creído la explicación oficial. En cualquier caso, se ha podido comprobar que sí, que lo que siempre se había dicho es cierto: Los aparatos funcionan. RTVV puede volver a emitir en cualquier momento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email